Plan Integral de Seguridad Escolar

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Se pretende con el PISE que cada establecimiento educacional conforme su “Comité de Seguridad Escolar” y a través de él, identifiquen los riesgos a los que están expuestos, reconozcan sus recursos y capacidades para desarrollar una planificación eficiente y eficaz que integre programas o proyectos preventivos, planes de respuesta y otros, con el fin de evitar que estos riesgos se conviertan en desastres y propender una comunidad educativa más resiliente.

En nuestra escuela, este documento se viene construyendo desde el año 2018. Este trabajo se ha fortalecido en el contexto de pandemia, ya que ha sido necesario proponer una serie de protocolos que fortalecen la prevención y el autocuidado en la comunidad escolar.

A continuación, compartimos con ustedes el documento que presente el plan PISE 2021 de la Escuela Rural Pullinque.

Comments are closed.
Contacto
  • Carretera CH-209 Pullinque, Panguipulli Región de los Ríos
  • +569 633 55172
  • escpullinque@gmail.com