ESCUELA RURAL PULLINQUE PRIMER ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL A NIVEL COMUNAL EN RECIBIR SELLO DE LA ACHS POR CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDAR SEGÚN PASO A PASO LABORAL

El día miércoles 3 de noviembre, se dio paso a la ceremonia de entrega del Sello Covid-19, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad a la Comunidad Educativa de la Escuela Rural Pullinque.

Dicha certificación fue entregada de manos de nos Javier Hoffman, Jefe de gestión comercial y servicios preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad a representantes de la Comunidad Educativa.

La Directora de la escuela Rural Pullinque, profesora Viviana Pérez Burgos, mencionó “Para nuestra comunidad Educativa es uno más de lo logros que hemos alcanzado de manera unida, por eso tiene tanto significado. Esta certificación viene a fortalecernos, ya que, cada uno de nosotros se ha hecho responsable para caminar juntos por el cumplimiento de nuestros objetivos en la línea de la prevención. Nos hemos preparado mucho para no descuidar detalles en esta tarea de creación, difusión y cumplimento de protocolos a todos nuestros estamentos, es por eso que estamos felices que la ACHS nos haya distinguido con la entrega de este Sello COVID-19, luego de una exhaustiva revisión, siendo el primer establecimiento que se certifica a nivel comunal. Seguiremos con entusiasmo trabajando por construir un ambiente laboral y escolar seguro destacando que es un logro de todas y todos”

Javier Hoffman, Jefe de Gestión Comercial y Servicios PreventivosAsociación Chilena de Seguridad

“Este es un trabajo muy importante, ya que detrás de este logo hay mucho esfuerzo, mucha organización, ya que para cumplir el logo hay alrededor de 75 indicadores que no solo son los puntos que nos dice la autoridad tenemos que cumplir, sino que como ACHS hemos sacado buenas prácticas nacionales como internacionales y las hemos incluido en esta lista de chequeo para poder entregar el sello y para mantenerlo hay que cumplir al 100%.”

Daisy Sanhueza Fuentes

Secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Sra. Daisy Sanhueza Fuentes, mencionó “Esta es la primera acción de otras que vienen, ya que hay tres establecimientos más que se encuentran muy cercanos a obtener el Sello COVID. Felicito a Pullinque, ya que se encuentra liderando este logro y hoy nos encontramos en esta importante jornada para entregar este regalo para todos los alumnos. Como corporación es muy importante el resguardo de nuestros colaboradores y esto está en la línea de lo que queremos seguir avanzando, esto es una muestra de otras acciones que vamos a estar desarrollando para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Resaltar la importancia de no descuidarnos, ese mensaje no debemos olvidarlo, de mantenernos siempre preocupados y activos con estas medidas sanitarias. Felicitaciones a la Directora Viviana Pérez y a todo su equipo de docentes y asistentes de la Educación, que hacen posible esto; a los apoderados que siempre son parte de estos procesos y también a nuestro agente colaborador como es la ACHS, que nos apoya y orienta en generar todas estas adecuaciones para dar seguridad a nuestros colaboradores y por cierto, a nuestra comunidad”

Valentina Curín Cayulef, estudiante de 3° básico, Representante estudiantil de 1er ciclo básico, de la Escuela Rural Pullinque, participó en el acto con palabras significativas: “Toda nuestra comunidad educativa lleva a cabo los protocolos de manera muy rigurosa; al menos nosotros como estudiantes, apenas llegamos a la escuela nos toman la temperatura y nos aplican alcohol gel, debemos lavarnos las manos antes y después de entrar a clases, también nos cambiamos la mascarilla después de cada recreo. Del mismo modo, mantenemos el distanciamiento social y al finalizar nuestra jornada, nos vuelven a tomar la temperatura para poder irnos en el furgón. Creo fehacientemente que gracias a estas medidas ninguno de nuestros compañeros y compañeras se ha contagiado y eso me pone muy contenta”

La Sra. Cecilia Quiapinao, presidenta del centro general de Padres y apoderados junto a la Directora Viviana Pérez en la Imagen, manifestó:  “Es trabajo de todos, respetar todas las medidas sanitarias dispuestas en el colegio, ya que, es la única forma de llegar a fin de año escolar, sin mayores dificultades. Se agradece todo el esfuerzo de nuestra directora y por supuesto de todos quienes contribuyen al cumplimento de todos los protocolos adoptados por el establecimiento, comenzando por la toma de temperatura en los furgones, respetando los aforos en todas las dependencias, el cambio de la mascarilla, el lavado de manos, los cuales ya son parte del diario vivir de nuestros estudiantes”.

Don Carlos Durán Romero, Concejal de la Comuna de Panguipulli, representante de la Comisión de Educación, manifestó: “Estas medidas contribuyen para que los avances sean al 100%, y que mejor que los niños que son los mejores instrumentos que nos llevan a hacer caso de las medidas que ellos mismos nos han dicho con claridad, que es importante mantener seguir al pendiente para poder seguir haciéndole frente al COVID -19, “Felicitar a la directora Viviana Pérez  y a la Sra. Cecilia, presidenta del centro general de padres, siempre atenta a lo que sucede en su colegio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
  • Carretera CH-209 Pullinque, Panguipulli Región de los Ríos
  • +569 633 55172
  • escpullinque@gmail.com