Actividad de aprendizaje en el humedal Coz-Coz

Este día martes 12 de octubre, estudiantes de quinto, sexto y octavo año básico de nuestro establecimiento educativo realizaron una entretenida salida al humedal de Coz-Coz. En esta actividad, se realizó un trabajo interdisciplinario que articuló las asignaturas de ciencias, ed. física y el área de medioambiente de nuestro establecimiento.

En la actividad se contó con el apoyo y participación del Departamento de medioambiente, el Movimiento conscientes y el Departamento de Jóvenes de nuestra municipalidad.

A través de esta actividad, nuestros estudiantes pudieron conocer y recorrer el humedal. En este espacio, pudieron constatar la cantidad de basura que los visitantes dejan en este espacio natural. De modo que, se procedió a realizar una limpieza del espacio, encontrando, organizando y separando la basura recolectada. Mediante esta actividad, se recolectaron alrededor de 180 kgs. de desechos que los estudiantes aprendieron a clasificar. Sin duda una gran experiencia para concientizar a nuestros estudiantes en el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
  • Carretera CH-209 Pullinque, Panguipulli Región de los Ríos
  • +569 633 55172
  • escpullinque@gmail.com